llover

  • 31como quien oye llover — ► locución coloquial No hacer una persona ningún caso de lo que le dicen: ■ escuchó los consejos como quien oye llover …

    Enciclopedia Universal

  • 32como si oyera llover — impávido; sin conmocionarse; indiferente; sin mostrar emociones; cf. cuero de chancho, no entrarle balas, como si nada; se pasó pa ser cuero de chancho ese hombre; por años lo estuvieron hueviando y chaqueteando en la oficina y él, como si oyera… …

    Diccionario de chileno actual

  • 33En Moguer, sacaron el Cristo a palos porque no quería llover. — Dice, por donaire y con homonimia equívoca, que en Moguer, solar de sacaron al Cristo en rogativa camino del vecino pueblo de Palos, cuna de Juan Ramón y arco del Descubrimiento …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 34Desafío de Estrellas — Saltar a navegación, búsqueda Desafío de Estrellas es un programa de televisión musical mexicano en el que se pueden volver a ver a los ex alumnos de los programas de La Academia, además de personalidades de TV Azteca en un concurso similar a La… …

    Wikipedia Español

  • 35oír — (Del lat. audire.) ► verbo transitivo 1 Percibir una persona o un animal los sonidos: ■ oyó un ruido extraño en su casa. 2 Tomar en consideración los ruegos o peticiones de una persona: ■ deberías oír lo que te dice tu familia y tus amigos .… …

    Enciclopedia Universal

  • 36chuzo — (De origen incierto.) ► sustantivo masculino 1 Arma semejante a la lanza, formada por un pincho de hierro fijo en un palo. 2 Pedazo de hielo que cuelga de algún sitio. SINÓNIMO carámbano 3 Chile Barra de hierro cilíndrica y puntiaguda que se usa… …

    Enciclopedia Universal

  • 37OÍR — (Del lat. audire.) ► verbo transitivo 1 Percibir una persona o un animal los sonidos: ■ oyó un ruido extraño en su casa. 2 Tomar en consideración los ruegos o peticiones de una persona: ■ deberías oír lo que te dice tu familia y tus amigos .… …

    Enciclopedia Universal

  • 38chaparrón — ► sustantivo masculino 1 METEOROLOGÍA Lluvia fuerte de corta duración: ■ el chaparrón los sorprendió en mitad de la playa. 2 coloquial Abundancia de cosas: ■ cuando se inspira tiene un chaparrón de ideas. 3 coloquial Bronca, reprimenda fuerte: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Maná discography — Maná discography Maná performing in October 2007 Releases ↙Studio albums 8 …

    Wikipedia

  • 40A Year Without Rain (canción) — «A Year Without Rain» Sencillo de Selena Gomez The Scene del álbum A Year Without Rain Publicación 7 de septiembre de 2010 Formato Descarga digital Grabación 2010 …

    Wikipedia Español