membranoso

  • 121conducto vaginal — vagina. Conducto membranoso, órgano femenino de la copulación, que se extiende desde la vulva hasta el útero [A09.1.04.001] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/C/conductos.htm#vaginal] Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 122diafragma — m. anat. Membrana muscular que separa la cavidad torácica de la abdominal. Tiene una forma aplanada casi circular, ligeramente convexa hacia el tórax y posee una serie de orificios por donde pasan la aorta, la cava inferior y el esófago. Los… …

    Diccionario médico

  • 123espacio de Cotunnius — Espacio comprendido en el laberinto membranoso. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 124estomatitis seudomembranosa — forma grave de estomatitis caracterizada por la formación de ulceraciones que luego se cubren de un exudado pultáceo grisáceo o negro. Llámase también difteria bucal. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 125esófago — m. anat. Conducto de naturaleza músculomembranoso de unos 25 cm de longitud que está situado por delante de la columna vertebral y cuya función es conducir el bolo alimenticio y los líquidos desde la faringe al estómago mediante los movimientos… …

    Diccionario médico

  • 126haz de His — Banda de fibras del miocardio a través de las que se transmite el impulso cardíaco desde el nódulo auriculoventricular (AV) a los ventrículos. El haz de His comienza en el nódulo AV, sigue el tabique membranoso del corazón y se divide …

    Diccionario médico

  • 127intestino — m. anat. Porción del tubo digestivo que se extiende desde la válvula pilórica del estómago hasta el ano. Es un órgano muscular y membranoso de forma tubular en el que se completa la digestión de los alimentos y se absorbe agua y nutrientes. Se… …

    Diccionario médico

  • 128laberinto — m. anat. Conjunto de cavidades y estructuras situadas en el oído interno cuya función consiste en captar las ondas sonoras y trasformarlas en señales neuronales para tener una sensibilidad espacial. Comprende el caracol, el vestíbulo (sáculo y… …

    Diccionario médico