membranoso

  • 21Rostraria cristata — Saltar a navegación, búsqueda ? Rabo de zorra Rostraria cristata …

    Wikipedia Español

  • 22Vejiga urinaria — La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción. Interior de la vejiga.… …

    Wikipedia Español

  • 23esqueleto — m. anat. Conjunto de huesos de un animal vertebrado que conforman el armazón que sostiene las vísceras y articula el cuerpo. Consta de un cráneo en la parte superior, una columna vertebral que sirve de eje, una caja costal torácica que protege… …

    Diccionario médico

  • 24faringe — f. anat. Conducto irregular membranoso y muscular que comunica las fosas nasales y la boca con la laringe y el esófago. Se extiende por delante de la porción cervical de la columna vertebral y en ella se pueden distinguir tres regiones:… …

    Diccionario médico

  • 25frenillo — m. anat. Repliegue membranoso o ligamento pequeño que limita la movilidad de una zona, como el frenillo del prepucio (sujeta el prepucio al balano) o el frenillo de la lengua (sujeta la lengua por la línea media de la parte inferior). Medical… …

    Diccionario médico

  • 26himen — m. anat. Repliegue membranoso de naturaleza mucosa que cierra total o parcialmente la entrada de la vagina durante un cierto período. Puede ser muy delgado y frágil o ser bastante resistente, con lo que es posible que permanezca incluso después… …

    Diccionario médico

  • 27sáculo — pequeño órgano membranoso situado debajo del utrículo y soldado con este que comunica con el vestíbulo de la cóclea imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/s/sa.htm#saculo] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 28uretra — f. anat. Conducto membranoso que une la vejiga con el exterior del cuerpo y por donde se evacua la orina. Se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato uretral. En el varón la uretra es larga, de unos 16 cm, y atraviesa la próstata en… …

    Diccionario médico

  • 29utrículo — m. anat. Pequeña vesícula que forma el laberinto membranoso del oído interno junto al sáculo y los conductos semicirculares. Medical Dictionary. 2011. utrículo …

    Diccionario médico

  • 30endolinfa — f. anat. Líquido interno del laberinto membranoso del oído interno responsable de transmitir la onda sonora hacia el órgano de Corti. Medical Dictionary. 2011. endolinfa …

    Diccionario médico