meretriz

  • 41Novelas ejemplares — Portada de la edición príncipe de las Novelas Ejemplares. Las Novelas ejemplares son una serie de novelas cortas que Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612, y que publicaría en 1613 en una colección editada en Madrid por …

    Wikipedia Español

  • 42Noviembre. Fragmentos de un estilo cualquiera — es un libro del escritor francés Gustave Flaubert. Con esta obra, terminada el 25 de noviembre de 1842, Flaubert clausuró su etapa literaria de juventud. El autor no dio nunca en vida autorización para publicarla, y no vio la luz hasta 1910.… …

    Wikipedia Español

  • 43Sancho de Muñón — Saltar a navegación, búsqueda Sancho de Muñón, escritor español del XVI, autor de la más importante de las continuaciones de La Celestina, la Tragicomedia de Lisandro y Roselia. Biografía Sancho de Muñón, natural de Salamanca, era un teólogo del… …

    Wikipedia Español

  • 44Simón Boccanegra (ópera) — Para el personaje real, véase Simón Boccanegra (dogo). Simón Bocanegra Simon Boccanegra Giuseppe Verdi. Forma melodrama con música Actos y escenas 3 actos, con un prólog …

    Wikipedia Español

  • 45Stichus — o Stico es una obra de teatro del comediógrafo latino Plauto. Se representó en el año 554 de Roma (200 a. C.) en los Ludi plebei. El original es de Menandro, si bien con diferente desenlace. La comedia podría denominarse más propiamente el… …

    Wikipedia Español

  • 46Teodora — Para otros usos de este término, véase Teodora (desambiguación). La emperatriz Teodora en un mosaico de San Vitale, en Rávena. Teodora (501 548), emperatriz bizantina esposa de Justiniano I. Gozó de gran popularidad y poder. Hija de …

    Wikipedia Español

  • 47Trabajador sexual — Estatua de bronce, Belle en el Barrio Rojo de (Ámsterdam), frente a Oude Kerk. En marzo de 2007 se añadió la inscripción: Respeto a todas las trabajadoras del sexo de todo el mundo. . Un trabajador sexual es una persona que gana dinero medi …

    Wikipedia Español

  • 48Xica da Silva (telenovela) — Xica Da Silva Una esclava indomable Categoría Época País originario Brasil Canal Rede Manchete SBT Horario de transmisión Lunes a viernes a las 9:30 PM 10:30 PM …

    Wikipedia Español

  • 49Conspiración del Triángulo — La conspiración del triángulo fue una tentativa liberal para derrocar a Fernando VII, llevada a cabo por una sociedad secreta de la masonería, que dirigió el general Ramón Vicente Richart en febrero de 1816. Pretendían secuestrar al rey en un… …

    Wikipedia Español

  • 50La Macorina — María Calvo Nordarse Nacimiento 1892  Cuba Guanajay …

    Wikipedia Español