mucosidad

  • 111blen- — Prefijo que significa mucosidad. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 112secreción — (f) (Intermedio) expulsión hacia fuera de lo producido por las glándulas Ejemplos: Manuel tenía problemas con la secreción excesiva del sudor y tuvo que consultarse con el dermatólogo. El estrés provoca la secreción de adrenalina. Sinónimos:… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 113clitelo — s m (Zool) Región glandular engrosada de la epidermis en los segmentos treinta a treinta y siete de algunos gusanos anélidos, como las lombrices de tierra, que segrega una especie de mucosidad alrededor de los individuos cuando están copulando,… …

    Español en México

  • 114flema — s f 1 Mucosidad de la garganta que se arroja por la boca, debido a la inflamación de las vías respiratorias: tener flema, echar flemas 2 (Quím) Residuo acuoso que queda de la destilación de productos alcohólicos 3 Temperamento apático, falto de… …

    Español en México

  • 115sorber — v tr (Se conjuga como comer) 1 Ingerir un líquido o una sustancia espesa, aspirándola con los labios muy juntos o valiéndose de un popote: sorber la sopa, sorber un refresco, sorber el helado 2 Sorber los mocos (Coloq) Aspirar con fuerza la… …

    Español en México

  • 116albondiguilla — s. mucosidad nasal seca. ❙ «Pelotilla de moco seco.» DH. ❙ «Se aplica a las pelotillas de moco seco que hacen a veces los chicos con el que sacan de las narices.» MM. ❙ «No pringuéis el mantel con albondiguillas, por favor, que me da mucho asco.» …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 117estar a dos velas — vela, estar a dos velas expr. pobre, sin dinero, sin nada. ❙ «...Lucía se quedó a dos velas, sólo a expensas del dinero que su hermano...» Javier Maqua, Invierno sin pretexto, 1992, RAECREA. ❙ «Encima no tengo vitaminas, que estoy a dos velas.»… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 118fideo — s. persona alta y delgada. ❙ «Los dúos que nunca fallan: la fideo y la bolita.» You, n.° 3. ❙ «Si sigues trabajando mucho y comiendo poco, te vas a poner como un fideo.» FV. ❙ ▄▀ «Estás hecho un fideo. Tienes que engordar un poco.» 2. fideos s.… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 119mocarro — s. mucosidad nasal. ❙ «m. fam. Moco que por descuido cuelga de las narices sin limpiar.» DRAE. ❙ «Se suena la mocarra con los dedos, el muy guarro.» DCB. ❘ mocarro o mocarra …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 120moco — s. mucosidad nasal. ❙ «Miguelito, Belita, no os limpiéis los mocos en el respaldo, coño.» A. Zamora Vicente, Historias de viva voz. ❙ «Sacarse un moco de las narices delante de la gente es una ordinariez.» A. Ussía, Tratado de las buenas maneras …

    Diccionario del Argot "El Sohez"