mucoso

  • 101colonoscopia — f. mét. explor. Exploración visual del colon mediante la introducción por vía rectal de un instrumento óptico. Esta técnica permite detectar procesos patológicos, observar la mucosa, tomar muestras biópsicas y extirpar pólipos. Medical Dictionary …

    Diccionario médico

  • 102coriza — f. otorrin. Afección catarral de la mucosa nasal que se caracteriza por obstrucción nasal, derrame mucosos o mucopurulento y estornudos. Puede ser agudo o crónico. Medical Dictionary. 2011. coriza …

    Diccionario médico

  • 103esputo — m. neumol. Materia que procede de las vías respiratorias por expulsión con la tos. Sin ninguna patología pulmonar, su producción es escasa y de tipo mucoso; en inflamaciones e infecciones bronquiales y pulmonares aumenta en cantidad y su… …

    Diccionario médico

  • 104fibras de Herxheimer — pequeñas fibras espirales en el estrato mucoso de la piel Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 105frotis — mét. explor. Preparación de una sustancia semisólida o de un líquido espeso extendido sobre un portaobjetos para poder ser visualizado al microscopio. Medical Dictionary. 2011. frotis …

    Diccionario médico

  • 106glándula sublingual — glándula salivar en el suelo de la boca con varios conductos excretorios como el de Bartholin o Rivinus Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. glándula sublingual Cualquiera de dos pequeñas glándulas salivales situadas… …

    Diccionario médico

  • 107intestino — m. anat. Porción del tubo digestivo que se extiende desde la válvula pilórica del estómago hasta el ano. Es un órgano muscular y membranoso de forma tubular en el que se completa la digestión de los alimentos y se absorbe agua y nutrientes. Se… …

    Diccionario médico

  • 108neoplasia endocrina múltiple — Trastorno hormonal hereditario que se presenta con un patrón dominante autosómico. Las neoplasias endocrinas pueden expresarse en forma de adenoma o carcinoma, y pueden desarrollarse de manera sincrónica o metacrónica. Algunos de sus tipos son:… …

    Diccionario médico

  • 109opérculo — porción de cerebro que rodea el surco lateral y esconde la ínsula y que se divide en cuatro porciones u opérculos: orbitario, de la circunvolución frontal inferior, frontal de la misma circunvolución, rolándico y temporal. También se denomina… …

    Diccionario médico

  • 110placas de Peyer — Peyer, placas de anat. Cada una de las placas que se hallan sobre la mucosa del intestino delgado y que están formadas por tejido linfoide submucoso. Medical Dictionary. 2011. placas de Peyer …

    Diccionario médico