ordenar

  • 31ordenarse — ordenar(se) 1. Este verbo es transitivo cuando significa: a) ‘Poner [algo] en orden’: «Ordené los papeles y comencé a copiarlos» (Martínez Evita [Arg. 1995]). b) ‘Mandar a alguien [que haga algo]’: «Ella iba a ordenar a sus peones la labranza del …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 32chicotear los caracoles — ordenar incrementar el ritmo de trabajo; hacer producir más; activarse; apurar el paso; apurarse; cf. darse prisa, meterle pata al acelerador, meterle chala, ponerle ruedas, manduquear, chicote, chicotear; soy supervisora en el súper y me toca… …

    Diccionario de chileno actual

  • 33poner las cosas en su lugar — ordenar un entuerto; resolver un lío; aclarar un asunto; decir la verdad; cf. cantarlas claritas, poner las cartas sobre la mesa; pongamos las cosas en su lugar; primero: yo no represento a la empresa, sino al Gobierno; segundo: ustedes están en… …

    Diccionario de chileno actual

  • 34ordonar — ordenar, ourdouna ordonner; donner un ordre. voir somar …

    Diccionari Personau e Evolutiu

  • 35Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …

    Wikipedia Español

  • 36Compresión de Burrows-Wheeler — La Transformación de Burrows–Wheeler (BWT del inglés Burrows–Wheeler transform, también conocida como compresión por ordenación de bloques), es un algoritmo usado en técnicas de compresión de datos como en bzip2. Fue inventado por Michael Burrows …

    Wikipedia Español

  • 37Ordenamiento por casilleros — Los elementos se distribuyen en cubos Luego se ordenan los elementos de cada cubo El ordenamiento por casilleros (bucket sort en inglés) es un algoritmo de ordenamiento que distribuye todos los elementos a ordenar entre un número finito de… …

    Wikipedia Español

  • 38Ordenamiento por cuentas — Este artículo o sección sobre matemáticas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 11 de abril de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 39sort (Unix) — sort es una utilidad de la línea de comandos del sistema operativo Unix. Funciona de la siguiente manera: toma los archivos que figuran en su lista de argumentos y ordena sus líneas. La ordenación se realiza sobre la base de una o más claves… …

    Wikipedia Español

  • 40Ayuda:Categoría — Atajo A:CATA:CAT Una categoría es una agrupación de páginas que comparten algún tema en común. En una analogía con el sistema de archivos de un computador, las categorías cumplen la misma función que un directorio. El proceso de incluir una… …

    Wikipedia Español