oscurecerse

  • 21King Sunny Adé — King Sunny Adé, estrella de la música nigeriana de los 80, que otorgó de proyección internacional a la música yoruba. King Sunny Adé (Sunday Adeniyi) nacido en 1946 es quizás el músico nigeriano yoruba más popular en el género jùjú. Con su banda …

    Wikipedia Español

  • 22Las horas (novela) — Las horas es una novela escrita por Michael Cunningham. Ganó en 1999 el Premio Pulitzer de ficción, y fue adaptada en una película ganadora del Oscar del mismo nombre protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 23Panthera leo —   León …

    Wikipedia Español

  • 24Macedonio I de Constantinopla — Macedonio, Patriarca de Constantinopla en dos ocasiones (342 346, 351 360), considerado herético por la Iglesia Católica. Fue creador de la doctrina herética, llamada macedonianismo en su honor. Macedonio propuso en esta doctrina la negación de… …

    Wikipedia Español

  • 25Música de Nigeria — La música de Nigeria incluye muchas clases de música tradicional y popular africanas. Se relaciona con múltiples grupos étnicos del país, cada uno con sus propias técnicas, instrumentos y canciones. Poco se sabe sobre la historia de la música del …

    Wikipedia Español

  • 26Myxobolus cerebralis —   Myxobolus cerebralis …

    Wikipedia Español

  • 27Pulimento — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina pulir a una operación mecánica que se realiza en la superficie de varios materiales para mejorar su aspecto visual, su tacto y su funcionalidad. A esta operación también se la conoce cono los términos… …

    Wikipedia Español

  • 28TFT LCD — Un TFT LCD de 15 (Pulgadas). TFT LCD (Thin Film Transistor Liquid Crystal Display, Transistor de Película Fina Pantalla de Cristal Líquido) es una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada… …

    Wikipedia Español

  • 29Valtellina Casera — es un queso italiano con denominación de origen protegida por el Reglamento CE n.º 1263/96 y denominazione di origine italiana desde 1995. La zona de procedencia de la leche destinada a la transformación del queso comprende todo el territorio de… …

    Wikipedia Español

  • 30Vidrio electrocrómico — El vidrio electrocrómico es un vidrio que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. Una lámina de este vidrio está constituida por dos capas de vidrio en las dos caras exteriores y, entre ellas, por una serie de capas de… …

    Wikipedia Español