peón

  • 111traspuntero —   peon que iba inmediatamente detras del puntero, en una chapia. Tambien se aplica al sabanero en un arreo …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 112Regla de Tarrasch — Saltar a navegación, búsqueda La Regla de Tarrasch es un principio general que se aplica en la mayoría de las posiciones de medio juego y final del ajedrez. Siegbert Tarrasch estableció la regla de que las torres deberán colocarse detrás de los… …

    Wikipedia Español

  • 113Términos relacionados con el ajedrez — Anexo:Términos relacionados con el ajedrez Saltar a navegación, búsqueda Existen multitud de términos relacionados con el ajedrez. Algunos de ellos son: Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W …

    Wikipedia Español

  • 114Anexo:Términos relacionados con el ajedrez — Existen multitud de términos relacionados con el ajedrez. Algunos de ellos son: Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A …

    Wikipedia Español

  • 115Estructura de peones — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Estructuras básicas 2 Configuraciones de peones típicas 2.1 Configuraciones buenas …

    Wikipedia Español

  • 116Ajedrez hexagonal — El término ajedrez hexagonal se refiere a las variantes de ajedrez que se juegan en tableros con celdas hexagonales. El más popular es el ajedrez hexagonal de Gliński inventado por Władysław Gliński en 1936. Contenido 1 Ajedrez Hexagonal de… …

    Wikipedia Español

  • 117Reglamento del ajedrez — Saltar a navegación, búsqueda Véase también: Ajedrez Mientras que el origen del ajedrez es incierto, el reglamento del ajedrez moderno empezó a formarse en España durante el siglo XVI, y las reglas no se han modificado significativamente hasta el …

    Wikipedia Español

  • 118Apertura (ajedrez) — Saltar a navegación, búsqueda El artículo principal de esta categoría es Fases del juego de ajedrez. En ajedrez se denomina apertura a la fase inicial del juego, en la que se procede a desarrollar las piezas desde sus posiciones iniciales. Las… …

    Wikipedia Español

  • 119La herencia de la tía Agata — es un juego de mesa de la compañía estadounidense Hasbro, cuyo objetivo es reunir la mayor cantidad de bolsas de dinero antes de que el reloj marque la medianoche. Pueden participar desde 2 hasta 4 jugadores. Los jugadores reciben cartas de… …

    Wikipedia Español

  • 120Regla del cuadrado (ajedrez) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Planteamiento 2 La regla del cuadrado contra un peón 3 La regla del cuadrado contra la cadena de peones …

    Wikipedia Español