peón

  • 121Ajedrez de Tamerlán — Posición inicial del juego. El ajedrez de Tamerlán es un juego de tablero relacionado con el ajedrez y que proviene del shatranj. Se desarrolló en el Imperio Persa durante el reinado de Tamerlán (1336 1405). Algunas fuentes atribuyen la invención …

    Wikipedia Español

  • 122Final (ajedrez) — Saltar a navegación, búsqueda El artículo principal de esta categoría es Fases del juego de ajedrez. Véase también: Jaque mate …

    Wikipedia Español

  • 123Ajedrez — Juego de ajedrez Jugadores 2 Preparación 1 min …

    Wikipedia Español

  • 124CLAMP no Kiseki — Anexo:CLAMP no Kiseki Saltar a navegación, búsqueda CLAMP no Kiseki (CLAMPノキセキ, CLAMP no kiseki?) es una serie de revistas editadas con motivo del XV aniversario (1989 2004) de la creación del grupo CLAMP. La colección contiene información sobre… …

    Wikipedia Español

  • 125Base de datos de tablas de finales — Saltar a navegación, búsqueda Una interfaz típica para solicitar una base de datos de tablas. Para cada movimiento del Blanco, la base de datos devuelve el número de movimientos necesarios para ganar. Rc6 y Da6+ gana en cinco movimientos, por lo… …

    Wikipedia Español

  • 126Estrategia (ajedrez) — Saltar a navegación, búsqueda La estrategia de ajedrez tiene que ver con la evaluación de posiciones de ajedrez y con la elaboración de objetivos y tácticas a largo plazo para los movimientos futuros. Durante la evaluación, un jugador tiene que… …

    Wikipedia Español

  • 127Anexo:Aperturas de ajedrez — Esta es una lista de aperturas de ajedrez, organizada por el código Enciclopedia de aperturas de ajedrez (ECO). En 1966, el Informador ajedrecístico categorizó las aperturas de ajedrez en cinco areas (de la A a la E ), dentro de esta se tienen… …

    Wikipedia Español

  • 128Ajedrez mongol — en marfil en el museo nacional de Hulun Buir. El ajedrez mongol es una variante del ajedrez derivada probablemente del Shatranj conocido por la civilización mongol en sus viajes de conquista en la antigüedad, en los que dominaron a los… …

    Wikipedia Español