piedrecilla

  • 11Jardín de la Rotonda de Padua — El jardín de la Rotonda, situado en los límites del casco antiguo de Padua, Italia, es dispuesto a terraza detrás de las murallas del siglo XVI y de la Fortaleza de la Gata. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 12Juego Tradicional de Lotería en México — Juego Tradicional de Lotería en México. El juego de la lotería, ampliamente difundido en México, es un juego de azar en el que los participantes colocan semillas de frijol en tablas con ilustraciones en la medida en que las imágenes ahí impresas… …

    Wikipedia Español

  • 13Oncejera — Se llama oncejera a un instrumento destinado a cazar pájaros pequeños. La oncejera es una rueda de pergamino o papel con un agujero en medio. En algunos pueblos, los muchachos arrojan a los vencejos u oncelos estos papeles o pergaminos valiéndose …

    Wikipedia Español

  • 14Paseo Ahumada — Saltar a navegación, búsqueda Paseo Ahumada Santiago de Chile,   Chile …

    Wikipedia Español

  • 15Peñazcurna — Saltar a navegación, búsqueda Peñazcurna Bandera …

    Wikipedia Español

  • 16caerle a alguien la china — Corresponderle a alguien la tarea más difícil, más ingrata o más comprometida. . La expresión se debe a un juego o una forma de echar algo a suertes que consiste en meter una piedrecilla o en un puño y mostrar a otra persona las dos manos… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 17Cascabel — (Del occitano cascavel, diminutivo del lat. vulgar cascabus, variante del lat. caccabus, olla.) ► sustantivo masculino 1 Bola hueca de metal, de pequeño tamaño, que lleva en su interior un pedacito de hierro o latón para que suene al moverla: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Rayuela — ► sustantivo femenino 1 JUEGOS Juego infantil que consiste en tirar piedras o monedas a una raya hecha en el suelo, y en el que gana quien la toca o se acerca más. 2 JUEGOS Juego que consiste en llegar hasta determinada casilla de un dibujo… …

    Enciclopedia Universal

  • 19cantillo — 1 m. Dim. de «canto». ⇒ Descantillar, escantillar. ⊚ Piedra pequeña con que se juega al *juego llamado «de los cantillos», que consiste en echar cuatro de ellas al suelo e irlas recogiendo a la vez que se lanza otra al aire, según ciertas reglas …

    Enciclopedia Universal

  • 20diminutivo — (Del lat. diminutivus.) ► adjetivo 1 Que disminuye una cosa o la hace menos importante. ► adjetivo/ sustantivo masculino 2 GRAMÁTICA Se aplica al sufijo que disminuye la magnitud del significado del vocablo al que se une o que expresa matices… …

    Enciclopedia Universal