pinza

  • 21pinza corredera — Dispositivo, habitualmente de plástico, utilizado para regular el flujo de una solución intravenosa. La pinza corredera tiene una abertura graduada, a través de la cual pasa el tubo intravenoso. Si se empuja éste al extremo estrecho de la… …

    Diccionario médico

  • 22pinza de Allis — Pinza curva de bordes dentados, usada para agarrar tejidos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23pinza de Kelly — Pinza de hemostasia curva, sin dientes, utilizada principalmente para sujetar tejidos vascularizados en técnicas ginecológicas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24pinza de Payr — Pinza gruesa utilizada en cirugía GI. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 25pinza de pedículo — Pinza quirúrgica de cierre utilizada para comprimir vasos sanguíneos o pedículos de tumores durante la cirugía. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26pinza de urgencia por ahogamiento — Pinza curva que puede introducirse en la garganta de una persona que está ahogándose por un bolo de alimento o un objeto similar que ha deglutido. El instrumento, en forma de tenaza, puede agarrar y recuperar el objeto. Diccionario Mosb …

    Diccionario médico

  • 27pinza Flo-Trol — Marca comercial de un interruptor en gatillo, con posiciones on off, para vías intravenosas y de otro tipo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 28pinza de punta — Instrumento dental utilizado para el llenado de los canales radiculares. Sujeta los conos de llenado durante su colocación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29pinza de rosca — Dispositivo, habitualmente hecho de plástico, equipado con una rosca que puede manipularse para abrir y cerrar el sistema IV primario, con el fin de regular el flujo de la solución intravenosa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de …

    Diccionario médico

  • 30pinza de rueda — Dispositivo, habitualmente fabricado de plástico, que contiene una pequeña rueda que se desplaza en contra de las agujas del reloj para cerrar un sistema de goteo intravenoso, o en el sentido de las agujas del reloj para abrirlo. Diccionario… …

    Diccionario médico