polea

  • 31garrucha — (De carrucha). 1. f. polea. 2. coloq. Vall. Pasador del cuello de la camisa. garrucha combinada. f. polea combinada. garrucha fija. f. polea fija. garrucha movible. f. polea movible. garrucha …

    Diccionario de la lengua española

  • 32Transportador de banda — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con cinta transportadora (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Un transportador de banda consiste en 2 o más poleas con un… …

    Wikipedia Español

  • 33Catenaria (ferrocarril) — Saltar a navegación, búsqueda Línea aérea de contacto en la red de ADIF (España) En ferrocarriles se denomina catenaria a la línea aérea de alimentación que transmite potencia eléctrica a las locomotoras u otro material motor. Alg …

    Wikipedia Español

  • 34Correa de transmisión — Saltar a navegación, búsqueda Correa de transmisión entre distintas poleas. Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta …

    Wikipedia Español

  • 35Elevador de cangilones — Saltar a navegación, búsqueda Un elevador de cangilones es un mecanismo que se emplea para el acarreo o manejo de materiales a granel verticalmente (como en el caso de granos, semillas, fertilizantes, etc.). Sería el equivalente vertical de la… …

    Wikipedia Español

  • 36Telecabina — de 8 plazas en Aramón Panticosa. Una telecabina es un remonte análogo a una telesilla desembragable pero donde lo que cuelga del cable no son simples sillas a la intemperie sino cabinas cerradas o abiertas. Se trata de un remonte de movimiento… …

    Wikipedia Español

  • 37tróclea — f. anat. Estructura propia de algunas articulaciones en forma de polea, como la del húmero o la del hueso temporal. Medical Dictionary. 2011. tróclea …

    Diccionario médico

  • 38Maquina de Efectos Encadenados — [Maquina De Efectos Encadenados] Una máquina de efectos encadenados MEE. También llamadas máquinas de Rube Goldberg es precisamente eso, un mecanismo en el que una parte mueve a otra, esa otra a su vez a una tercera, y así sucesivamente. Lo más… …

    Wikipedia Español

  • 39galápago — ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Reptil quelonio, parecido a la tortuga, con dedos unidos por membranas y de vida acuática. (Emys y Chlemys.) SINÓNIMO tortuga 2 METALURGIA Tipo de lingote metálico, en especial de plomo, estaño o cobre, tal como… …

    Enciclopedia Universal

  • 401810 (reality show) — 1810 Harán historia Título original 1810 Licencia original Canal 13 Género Reality show País …

    Wikipedia Español