provecho

  • 111La tremenda corte — Saltar a navegación, búsqueda La Tremenda Corte fue un programa radiofónico del género de comedia, producido en La Habana, Cuba y escrito por un español nacionalizado llamado Cástor Vispo. Inició sus transmisiones en la emisora RHC Cadena Azul el …

    Wikipedia Español

  • 112La ciudad y los perros — Autor Mario Vargas Llosa Género Novela Subgénero Narración social urbana …

    Wikipedia Español

  • 113Lin Hse Tsu — el diafano , que combatió cándidamente pero en forma eficaz el narcotráfico de opio anglonortemericano. Envió una carta famosa a la Reina Victoria. En la actualidad es un héroe entre los chinos …

    Wikipedia Español

  • 114Magic: El Encuentro (trama) — Saltar a navegación, búsqueda Magic: El Encuentro no es sólo un juego de estrategia basado en cartas coleccionables, sino que también corresponde a una intrincada historia que sirve de base temática para las cartas que son lanzadas en cada… …

    Wikipedia Español

  • 115Marc Carl — Marc Carl. Ecologista humanista francés nacido en 1949. Pionero histórico de la ecología humanista, y principal fundador en 1979 de la red internacional eco humanista Gaia Mater (la Tierra madre), que representó bajo estatuto consultativo… …

    Wikipedia Español

  • 116Mentira — Pinocho, figura literaria ligada culturalmente a la mentira. Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o… …

    Wikipedia Español

  • 117Migración — Para otros usos de este término, véase Migración (desambiguación). Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia… …

    Wikipedia Español

  • 118Montélimar — Montelaimar Escudo …

    Wikipedia Español

  • 119Moralia (Obras morales y de costumbres) — Diálogo Sobre la música de Plutarco, 1735. Moralia (en griego antiguo Ἠθικά Ethikà) son los restos supervivientes de la obra de Plutarco recopilados bajo dicho título latino (también traducidos como Obras morales y de costumbres). Dicho… …

    Wikipedia Español

  • 120Pedro Urdemales — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Urdemales es un personaje de la mitología popular de Latinoamérica especialmente Chile que tipifica al pícaro, pillo o burlador de carácter campestre. Contenido 1 Descripción 1.1 Origen 1.2 …

    Wikipedia Español