remitirse

  • 21Español estándar — Saltar a navegación, búsqueda El español estándar es la forma artificialmente elaborada (o forma estándar) por los organismos competentes (Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española), con carácter normativo, a partir… …

    Wikipedia Español

  • 22Ciencias de la comunicación — Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen …

    Wikipedia Español

  • 23Cisma del ajedrez — Se denomina cisma del ajedrez a la situación que atravesó el ajedrez mundial entre 1993 y 2002 tras el abandono de la FIDE por parte de Gari Kaspárov. Contenido 1 Antecedentes 1.1 La GMA y la primera copa del mundo 1.2 Tensión entre la GMA y la… …

    Wikipedia Español

  • 24Clara de Rueda — Clara de Rueda, conocida también como a bruxa das Campas , fue una célebre sanadora, adivina o bruja, que vivió en el lugar de Las Campas, del concejo de Castropol, en el noroccidente de Asturias y que gozó de gran popularidad a principios del… …

    Wikipedia Español

  • 25Coeficiente binomial — Los coeficientes binomiales o números combinatorios son una serie de números estudiados en combinatoria que indican el número de formas en que se pueden extraer subconjuntos a partir de un conjunto dado. Sin embargo, dependiendo del enfoque que… …

    Wikipedia Español

  • 26Cohetes Aceleradores Sólidos (transbordador espacial) — Diagrama del SRB. Los cohetes aceleradores sólidos del transbordador espacial (SRBs) son la pareja de grandes cohetes sólidos usados por el Transbordador Espacial durante los dos primeros minutos de vuelo con motor. Están situados a ambos lados… …

    Wikipedia Español

  • 27Debate sobre el cálculo económico en el socialismo — Saltar a navegación, búsqueda El debate económico sobre el cálculo económico en el socialismo es un de los subtemas relacionados con el debate teórico sobre el cálculo económico iniciado por Ludwig von Mises, y en el que participaron… …

    Wikipedia Español

  • 28De Hispania a España — Saltar a navegación, búsqueda En el devenir histórico de la Península Ibérica, diversos Estados y multitud de pueblos asentaron en ella instituciones políticas. Algunos desaparecieron y otros evolucionaron, de forma que hoy es difícil saber a… …

    Wikipedia Español

  • 29Mediterraneidad de Bolivia — La mediterraneidad de Bolivia es un asunto de índole diplomática y fronteriza entre Bolivia, Perú y Chile. La palabra mediterraneidad se refiere al hecho de que Bolivia se encuentra en medio de la tierra, es decir, sin salida al mar. La palabra… …

    Wikipedia Español

  • 30El anillo del nibelungo — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la serie de óperas. Para el poema mítico medieval, véase Cantar de los nibelungos. El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen, en alemán) es un ciclo de cuatro óperas épicas, basadas… …

    Wikipedia Español