reposo

  • 31relación maxilar en reposo — (en odontología) relación postural entre los maxilares superior e inferior cuando el paciente descansa cómodamente en posición erguida. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 32temblor de reposo — Véase temblor pasivo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 33Sistema de reposo local — En astronomía, el sistema de reposo local o SRL hace referencia al movimiento medio de la materia de la Vía Lactea en las vecindades del Sol.[1] La trayectoria de esta materia no es exactamente circular.[2] El Sol recorre una órbita moderadamente …

    Wikipedia Español

  • 34Energía en reposo — Concepto que parte de la teoría de la relatividad de Einstein. Su fórmula matemática, hallada por el mismo Einstein, es probablemente la relación más famosa de la físca y nos da una equivalencia de la masa y la energía. Es de uso muy común en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 35бngulo de reposo — m Pendiente mбxima de una porciуn de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. Tambiйn llamado бngulo de talud natural …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 36posición fisiológica de reposo — Eng. Physiologic rest position Posición que adoptan los ojos durante el sueño …

    Diccionario de oftalmología

  • 37Masa y energía en la relatividad especial — Los términos masa y energía se usan para varios conceptos distintos, lo cual puede llevar a confusión. En ciertos contextos, se usan indistintamente ya que, en relatividad, masa y energía son equivalentes. Sin embargo, aún en el uso relativista… …

    Wikipedia Español

  • 38Equivalencia entre masa y energía — «E=MC²» redirige aquí. Para otras acepciones, véase E=MC² (desambiguación). Escultura de la ecuación en el Paseo de las Ideas, Alemania. La equivalencia entre la masa y la energía dada por la expresión de la teoría de la relatividad de Einstein …

    Wikipedia Español

  • 39Iglesia Adventista del Séptimo Día — Fundadores: Ellen White, William Miller, Joseph Bates. Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek (Míchigan) Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día Organización: Representativa por Iglesia …

    Wikipedia Español

  • 40Teoría de la relatividad especial — Teoría de la Relatividad, parte de Walk of Ideas, en la Isla de los Museos (Berlín). Festejando el …

    Wikipedia Español