reposo

  • 41Relatividad general — Algunas partes de este artículo pueden resultar complicadas, en ese caso se recomienda Introducción a la relatividad general Representación artística de la explosión de la supernova SN 2006gy, situada a 238 millones de años luz. De ser válido el… …

    Wikipedia Español

  • 42Materia granular — Ejemplos de materia granular: esferas de plástico, grava, lentejas y semillas de ajonjolí. La materia granular o materia granulada es aquella que está formada por un conjunto de partículas macroscópicas sólidas lo suficientemente grandes para que …

    Wikipedia Español

  • 43Pan — Para otros usos de este término, véase Pan (desambiguación). Pan blanco (pan de harina de trigo) con su corte exterior car …

    Wikipedia Español

  • 44Potencial de acción — A. Vista esquemática de un potencial de acción ideal, mostrando sus distintas fases. B. Registro real de un potencial de acción, normalmente deformado, comparado con el esquema debido a las téc …

    Wikipedia Español

  • 45Vinagre de sidra (elaboración) — Artículo principal: Vinagre Contenido 1 Elaboración del vinagre de manzanas 1.1 Selección y lavado 1.2 Molienda …

    Wikipedia Español

  • 46Dilatación del tiempo — Saltar a navegación, búsqueda La dilatación del tiempo es el fenómeno predicho por la teoría de la relatividad, por el cual un observador observa que el reloj de otro (un reloj físicamente idéntico al suyo) está marcando el tiempo a un ritmo… …

    Wikipedia Español

  • 47Teoría de la Relatividad — Saltar a navegación, búsqueda Con el nombre de Teoría de la Relatividad se engloban generalmente dos cuerpos de investigación en ciencias físicas, usualmente conectadas con las investigaciones del físico Albert Einstein: su Teoría de la… …

    Wikipedia Español

  • 48Movimiento (física) — Para otros usos de este término, véase Movimiento. El movimiento es un cambio de posición respecto del tiempo. En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos… …

    Wikipedia Español

  • 49Diez mandamientos — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Diez mandamientos (desambiguación). Decálogo de Jekuthiel Sofer, 1768, que imita la distribución en dos tablas. Bibliotheca Rosenthaliana, Amsterdam …

    Wikipedia Español

  • 50Circuito de conmutación — No debe confundirse con Conmutación de circuitos. En electricidad y electrónica, las leyes del álgebra de Boole y de la lógica binaria, pueden estudiarse mediante circuitos de conmutación. Un circuito de conmutación estará compuesto por una serie …

    Wikipedia Español