sección

  • 111Variedad de Calabi-Yau — Sección bidimensional proyectada en 3D de una variedad de Calabi Yau de dimensión 6 embebida en CP4 En matemáticas, una variedad de Calabi Yau es una variedad de Kähler compacta con una primera clase de Chern nula. El matemático Eugenio Calabi… …

    Wikipedia Español

  • 112Osificación endocondral — Sección de un hueso fetal de Gato. La osificación endocondral es uno de los procesos en el desarrollo del sistema esquelético en el feto de mamíferos, y que concluye con la producción del tejido óseo a partir del tejido cartilaginoso. Los huesos …

    Wikipedia Español

  • 113Ganglio espinal — Sección de la médula espinal mostrando la raíz anterior y posterior y el ganglio espinal. En anatomía y neurología, los ganglios de las raíces dorsales o ganglios espinales son un grupo de nódulos situados en las raíces dorsales o posteriores de… …

    Wikipedia Español

  • 114Geología del petróleo — Sección geológica de las cuencas del Canal y Weald (sur de Gran Bretaña), mostrando estructuras apropiadas para la prospección de petróleo. La geología del petróleo es una aplicación especializada de la Geología que estudia todos los aspectos… …

    Wikipedia Español

  • 115Liga Gris — Sección del Valle de Vorderrhein. La Liga Gris (Grauer Bund), en ocasiones llamada Oberbund, se formó en 1395 en el valle del Rin anterior (en alemán Vorderrhein), región de Raetia. El nombre deriva de las ropas grises que vestía el pueblo. La… …

    Wikipedia Español

  • 116Transistores HEMT — Sección de un transitor pHEMT de composición GaAs/AlGaAs/InGaAs Los HEMT, acrónimo del inglés High electron mobility transistor (Transistor de alta movilidad de electrones), también conocidos como HFET, acrónimo de Heterostructure FET (FET de… …

    Wikipedia Español

  • 117Heliozoa — Sección de un axopodio mostrando los microtúbulos. Los Heliozoa (helios = sol; zoo = animal) son ameboides de forma aproximadamente esférica con numerosas proyecciones soportadas por microtúbulos llamadas axopodios que irradian hacia fuera desde… …

    Wikipedia Español

  • 118Hesperidio — Sección de una naranja mostrando la estructura de hesperidio En Botánica, un hesperidio es un tipo de baya modificada, a menudo obtenido de cítricos. Es un fruto carnoso de cubierta más o menos endurecida, constituida por pericarpio, mesocarpio y …

    Wikipedia Español

  • 119Palacio Imperial de Hofburg — Sección del Hofburg Neue Burg visto desde la Plaza de los Héroes o Heldenplatz …

    Wikipedia Español

  • 120Principio de la superposición de estratos — Sección estratigráfica de una roca del jurásico que ha quedado expuesta en makhtesh Gadol, Israel. Puesto que no hay inversión de estratos, la roca inferior es más antigua que la superior por el principio de superposición. La ley de superposición …

    Wikipedia Español