seso

  • 111Dialecto castellano septentrional — Saltar a navegación, búsqueda Lenguas y dialectos hablados en España hacia 1950 Se entiende por el dialecto castellano septentrional al conjunto de modalidades dialécticas del espa …

    Wikipedia Español

  • 112Diego López de Estúñiga — Saltar a navegación, búsqueda Diego López de Estúñiga, al. Stúñiga, al. Stunica (* Castañares, Burgos; h. 1350 –† Valladolid; noviembre de 1417) fue un noble, consejero de los reyes de Castilla y León Juan I de Castilla , Enrique III de Castilla… …

    Wikipedia Español

  • 113Libro de Alexandre — Libro de Alexandre. Manuscrito O, folio 4v. El Libro de Alexandre es una obra en verso de la primera mitad del siglo XIII, que narra, con abundantes elementos fabulosos, la vida de Alejandro Magno. Está escrito utilizando la cuaderna vía o… …

    Wikipedia Español

  • 114El licenciado Vidriera — es uno de los relatos que componen las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, publicadas originalmente en 1613 por Juan de la Cuesta. Se suele clasificar entre las novelas de corte realista, centrada en la descripción de personajes y …

    Wikipedia Español

  • 115Enrique Meneses — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Meneses nació en Madrid el 21 de octubre de 1929. Pasó parte de su infancia en París, donde vivió la ocupación alemana en durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la contienda se trasladó con su familia …

    Wikipedia Español

  • 116Fanpiro — Saltar a navegación, búsqueda Fanpiro es un juego de rol humorístico español creado por David Alabort y Joan Pol Romeu y ambientado en el universo Fanhunter de Cels Piñol.[1] Se trata de una parodia del juego Vampiro: la Mascarada de la editorial …

    Wikipedia Español

  • 117Flores de filosofía — Saltar a navegación, búsqueda Flores de filosofía es el título un tratado didáctico en prosa, posiblemente de la segunda mitad del siglo XIII, que forma parte del género de la literatura sapiencial. Estrecho parentesco con este libro guarda el… …

    Wikipedia Español

  • 118Isabel I de Castilla — «Isabel la Católica» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Isabel la Católica (desambiguación). Isabel I de Castilla Reina de Castilla[1] Reina consorte de Aragón …

    Wikipedia Español

  • 119John Stevens — John Stevens, capitán, traductor e hispanista inglés (¿? 1726). Stevens fue un prolífico traductor del español, que destacó por sus brillantes traducciones de algunas de las principales obras del Siglo de Oro español, obras picarescas e… …

    Wikipedia Español

  • 120Literatura española del Barroco — Luis de Góngora, óleo de Velázquez. La Literatura española del Barroco es un periodo de creación literaria que abarca aproximadamente desde las obras iniciales de Góngora y Lope de Vega, en la década de 1580, hasta bien entrado el siglo XVIII. El …

    Wikipedia Español