tajadera

  • 21Carne — I (Del lat. caro, carnis.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte blanda, formada principalmente por los músculos del cuerpo del hombre y de los animales: ■ la flecha se clavó en la carne del muslo. 2 COCINA Productos o partes comestibles de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Cuchillo — (Del lat. cultellus < culter.) ► sustantivo masculino 1 Utensilio para cortar, formado por una hoja de acero con filo y un mango: ■ para pelar las patatas utilizaba un cuchillo corto. 2 coloquial Pieza, objeto o lugar de forma semejante a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Luna — (Del lat. luna.) ► sustantivo femenino 1 ASTRONOMÍA Satélite de la Tierra visible por la noche debido a la luz que recibe del Sol. 2 Luz nocturna que este satélite nos refleja de la que recibe del Sol: ■ le gusta admirar cómo vibra la Luna sobre… …

    Enciclopedia Universal

  • 24compuerta — (Derivado de puerta.) ► sustantivo femenino 1 Obstáculo movible que se coloca en canales, diques o presas para graduar o cortar el paso del agua. 2 CONSTRUCCIÓN Especie de antepecho que se coloca en una puerta para cerrarla sin impedir el paso de …

    Enciclopedia Universal

  • 25cortafrío — ► sustantivo masculino Cincel que se utiliza para cortar hierro frío o para abrir agujeros en las paredes y suelos. SINÓNIMO escoplo tajadera * * * cortafrío m. *Herramienta que consiste en una pequeña barra con corte en un extremo, que se emplea …

    Enciclopedia Universal

  • 26escudilla — ► sustantivo femenino COCINA Recipiente semejante a un cuenco o una taza pequeña, sin asas, usado para servir en él la sopa o caldos calientes: ■ las monjas sirvieron una escudilla de sopa a los peregrinos. * * * escudilla (del lat. «scutella») f …

    Enciclopedia Universal

  • 27desjarretadera — ► sustantivo femenino Vara larga terminada en una cuchilla en forma de media luna, que se usa para desjarretar o cortar las piernas de toros y vacas. * * * desjarretadera f. Utensilio empleado para desjarretar a los toros o vacas en la carrera,… …

    Enciclopedia Universal

  • 28tajón — ► sustantivo masculino 1 COCINA Trozo de madera grueso para partir o picar la carne u otros alimentos. SINÓNIMO tajo tajadera 2 CARPINTERÍA Madero de menos longitud que la que le corresponde por su marco. * * * tajón (aum. de «tajo») 1 m. *Madero …

    Enciclopedia Universal

  • 29cincel — Sinónimos: ■ escoplo, cortafrío, cortadera, tajadera, buril …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 30cortafrío — sustantivo masculino tajadera. * * * Sinónimos: ■ escoplo, cincel, cortahierro, buril …

    Diccionario de sinónimos y antónimos