tarugo

  • 51Pepe Monagas — Saltar a navegación, búsqueda Pepe Monagas es el nombre de un personaje de ficción nacido de la pluma de Francisco Guerra Navarro (San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 11 de junio de 1909 Madrid, 3 de agosto de 1961), un periodista y… …

    Wikipedia Español

  • 52Salvador Videgain García — Saltar a navegación, búsqueda Salvador Videgain García Nombre real Salvador Videgain García Nacimiento Febrero de 1886 Madr …

    Wikipedia Español

  • 53Taco (desambiguación) — Un taco es un cilindro más largo que ancho. Se usa de forma genérica para designar diferentes cosas: en México y América Central, los tacos son un platillo típico, hechos a base de tortillas delgadas de harina de maíz o trigo; en Costa Rica y El… …

    Wikipedia Español

  • 54Trillo (agricultura) — Para otros usos de este término, véase Trillo (desambiguación). Trillo, vista superior …

    Wikipedia Español

  • 55Tubillón — Un tubillón es un pequeño cilindro de madera dura utilizado para unir dos piezas de madera. Existen en diferentes longitudes y diámetros. A lo largo tienen unos canales que sirven para recoger el excedente de cola usada en la unión. El diámetro… …

    Wikipedia Español

  • 56Vesre — o verre («revés» al vesre) es el mecanismo de formación de palabras que consistente en la permutación o metátesis de las sílabas de una palabra española, propio del castellano rioplatense. Se trata de una jerigonza utilizada a lo largo de buena… …

    Wikipedia Español

  • 57Yugo — Yunta de bueyes unidos mediante un yugo cornal. Fotografía realizada en Carahue, Chile. Para otros usos de este término, véase Yugo (desambiguación). Yugo es un instrumento de madera al cual, formando yunta, se unen las mulas o los bueyes, y en… …

    Wikipedia Español

  • 58taco — m Pieza de madera que se emplea para rellenar huecos, reforzar o asegurar algъn elemento. Tambiйn llamado tarugo …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 59Club Balonmano Pozoblanco — BM Pozoblanco Nombre completo Balonmano Pozoblano Fundación 1987 Pabellón Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda (Pozoblanco, Córdoba, España) Capacidad 1500 Presidente Alfonso Cardador Entrenador Magí Serra Liga …

    Wikipedia Español

  • 60Asentamientos prehispánicos en Santiago de Chile — El valle en que se ubica Santiago de Chile, que corresponde al territorio entre la ribera norte del Río Mapocho hasta la ribera sur del Río Maipo, ha tenido una larga ocupación humana desde hace miles de años. La ocuparon las culturas Llolleo y… …

    Wikipedia Español