tasa

  • 31tasa de embarazos — (en estadística) número de embarazos por 100 años mujer, calculada como el producto del número de embarazos de las mujeres, multiplicado por 1.200 (meses) y dividido por el producto de multiplicar el número de mujeres observado por el número de… …

    Diccionario médico

  • 32tasa de fallecimientos — Tasa de muertes observada en un grupo específico de población simultáneamente en relación con un acontecimiento, como una catástrofe. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 33tasa de falsos negativos — Tasa de incidencia de resultados negativos para una prueba en sujetos que sí padecen la enfermedad o la conducta que se analiza. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34tasa de falsos positivos — Tasa de incidencia de resultados positivos para una prueba en sujetos que se sabe que no padecen la enfermedad o el trastorno que se analiza. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 35tasa de incidencia de casos — Método de tasación en el cual una cantidad uniforme, a menudo una tasa por día, cubre un grupo definido de procedimientos y servicios. Suele utilizarse en los servicios como la obstetricia y la cirugía cardiovascular excepciones respecto a una… …

    Diccionario médico

  • 36tasa de mortalidad ajustada — Véase tasa de mortalidad estandarizada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 37tasa de mortalidad estandarizada — Número de muertes por cada 1.000 habitantes de una población especificada durante 1 año. Esta tasa se ajusta para evitar la distorsión producida por la composición de la población por edades. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 38tasa bruta de natalidad — Número de nacimientos en una población por cada 1.000 personas durante 1 año. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 39tasa de fertilidad — Número de nacimientos por 1.000 mujeres de edades comprendidas entre 15 y 44 años. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40tasa de filtración glomerular — (TFG) Prueba de la función renal en la que el resultado se puede determinar por la cantidad de ultrafiltrado generado por el flujo del plasma que se filtra a través de los glomérulos renales. Se puede calcular a partir de los aclaramientos de… …

    Diccionario médico