tasa

  • 51Tasa-Kultur — Die Tasa Kultur wird nach ihrem Fundort Deir Tasa bei Mostagedda, etwa 30 40 km südlich von Assiut am rechten Nilufer in Mittelägypten, benannt. Mostagedda ist ein weiterer wichtiger Fundplatz dieser Kultur. Sie ist eine voll entwickelte… …

    Deutsch Wikipedia

  • 52Tasa bruta de mortalidad — Para otros usos de este término, véase Tasa de mortalidad (desambiguación). La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado… …

    Wikipedia Español

  • 53Tasa de bits — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …

    Wikipedia Español

  • 54Tasa de descuento — La tasa de descuento o tipo de descuento o ¨ costo de capital es una medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro. Así, si A es el valor nominal esperado de una obligación con vencimiento de un lapso… …

    Wikipedia Español

  • 55Tasa global de fecundidad — La tasa global de fecundidad (TGF) es el número promedio de hijas e hijos que nacerían de una mujer de una cohorte hipotética de mujeres que durante su vida fértil tuvieran sus hijos de acuerdo a las tasas de fecundidad por edad de un determinado …

    Wikipedia Español

  • 56Tasa de bits variable — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 57Tasa bruta de natalidad — En la actualidad, la tasa bruta por la de natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto… …

    Wikipedia Español

  • 58Tasa Horaria Zenital — En astronomía, la tasa horaria zenital (THZ) es el número máximo calculado de meteoros que un observador ideal podría ver bajo un cielo perfectamente claro y con el radiante ubicado directamente en el zenit. Este valor es dado en términos de… …

    Wikipedia Español

  • 59Tasa (matemáticas) — Para otros usos de este término, véase Tasa. La tasa es un coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida …

    Wikipedia Español

  • 60Tasa de retorno energético — Se conoce como tasa de retorno energético (TRE)[1] o, en inglés, EROEI, ERoEI (energy returned on energy invested), EROI (energy return on investment) y, menos frecuentemente, eMergy, al cociente de la cantidad de energía total que es capaz de… …

    Wikipedia Español