tasa

  • 71tasa de fecundidad — Economía. La tasa de fecundidad general es el cociente del número de nacimientos en el año de madres en ese grupo de edades, y el número total de mujeres de esas edades a la mitad del año. La tasa global se calcula con nacimientos totales y… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 72tasa de fecundidad — Economía. La tasa de fecundidad general es el cociente del número de nacimientos en el año de madres en ese grupo de edades, y el número total de mujeres de esas edades a la mitad del año. La tasa global se calcula con nacimientos totales y… …

    Diccionario de Economía

  • 73Tasa de bits constante — CBR (constant bit rate), o bitrate constante. Cuando hablamos de códecs, la codificación con tasa de bits constante implica que la tasa de salida del codificador de los datos es constante. CBR es muy útil para flujo de datos multimedia con… …

    Wikipedia Español

  • 74Tasa (tributo) — Para otros usos de este término, véase Tasa. Una tasa es un tributo cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen …

    Wikipedia Español

  • 75Tasa de fertilidad — Mapa de países y territorios según su tasa de fertilidad. La tasa de fertilidad es un término que se usa en demografía para designar el número proporcional de nacimientos con vida, referidos a una población de mujeres y un tiempo determinados. Se …

    Wikipedia Español

  • 76Tasa marginal de sustitución — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Relación marginal de sustitución (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 77tasa de mortalidad — Economía. Número de muertes por cada 100 habitantes vivos de una población en un año. Se suele distinguir entre cohortes o grupos de edad, ya que a mayor edad la tasa aumenta. Al restarla de la tasa de natalidad se obtiene la tasa de crecimiento… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 78tasa de rentabilidad interna — Economía. Tasa de descuento que iguala los flujos de caja positivos y negativos que se generan en un proyecto de inversión. Si se descuentan los flujos de caja producidos por una inversión al momento actual a la tasa de rentabilidad interna y se… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 79tasa de mortalidad — Economía. Número de muertes por cada 100 habitantes vivos de una población en un año. Se suele distinguir entre cohortes o grupos de edad, ya que a mayor edad la tasa aumenta. Al restarla de la tasa de natalidad se obtiene la tasa de crecimiento… …

    Diccionario de Economía

  • 80tasa de rentabilidad interna — Economía. Tasa de descuento que iguala los flujos de caja positivos y negativos que se generan en un proyecto de inversión. Si se descuentan los flujos de caja producidos por una inversión al momento actual a la tasa de rentabilidad interna y se… …

    Diccionario de Economía