tasa

  • 91Tasa de absorción específica — La tasa de absorción específica (en inglés, y comunmente, SAR, de specific absorption rate) es una medida de la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo. Se emplea para frecuencias entre …

    Wikipedia Español

  • 92Tasa anual equivalente — En finanzas, la Tasa Anual Equivalente (TAE) es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. Incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. A diferencia… …

    Wikipedia Español

  • 93tasa de crecimiento — Es la diferencia entre tasa de natalidad y de mortalidad mas la migración neta del exterior …

    Diccionario ecologico

  • 94Tasa de crecimiento anual compuesto — La tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC o también CAGR en inglés) es un término específico de negocios e inversión para la ganancia anualizada lisa de una inversión sobre un periodo dado de tiempo[1] La CAGR no es un término contable, pero… …

    Wikipedia Español

  • 95Tasa de supervivencia — La tasa de supervivencia es el porcentaje de pacientes que vive un determinado tiempo después de que se le diagnostique una enfermedad. Este término se emplea en la mayoría de las ocasiones en enfermedades que tienen un mal pronóstico al… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Tasa bruta de natalidad — En Demografía, la Tasa Bruta de Natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurrido en un cierto periodo de tiempo y la cantidad total de efectivos del mismo… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Tasa de fecundidad general — En Demografía, la Tasa de Fecundidad General es una medida de medición de la fecundidad, que se refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurrido en un cierto periodo de tiempo y la cantidad de población femenina en edad… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Tasa de transferencia — La tasa de transferencia de datos es la velocidad media con que los datos son transferidos a través de una red. Un ejemplo de esto sería el envio de información desde la red del ISP al usuario conectado a éste, durante períodos de tiempo… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Tasa Tobin — La tasa Tobin es un hipotético impuesto sobre el flujo de capitales en el mundo que fue propuesto por el economista James Tobin en 1971. El movimiento antiglobalización opina que los ingresos que este produciría podrían ser una importante fuente… …

    Enciclopedia Universal

  • 100tasa de cambio — Economía. Precio de una divisa medida en unidades de otra. Esta tasa fluctúa en función del diferencial entre los dos países de tipos de interés (corto plazo) y de tasas de inflación (largo plazo). Equivale a tipo de cambio o cotización de la… …

    Diccionario de Economía Alkona