terceto

  • 11El Terceto de Oro — Saltar a navegación, búsqueda El Terceto de Oro Entrenador Diego García/Pedro Omar Integrantes Armando Farro René Pontoni Rinaldo Martino Campeonato de la Primera División de Argentina año …

    Wikipedia Español

  • 12Anexo:Arias de concierto, canciones y cánones de Wolfgang Amadeus Mozart — Esta es una lista de arias de concierto, canciones y cánones de Wolfgang Amadeus Mozart. Contenido 1 Arias, canzonettas, cavatinas 1.1 Soprano 1.2 Contralto 1.3 …

    Wikipedia Español

  • 13Così fan tutte — Así hacen todas o «La escuela de los amantes» Così fan tutte ossia «La scuola degli amanti» Afiche del estreno de la Ópera. Forma Drama jocoso[1 …

    Wikipedia Español

  • 14Soneto — El soneto es una forma poética compuesta por catorce versos de once sílabas. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de 4 versos) y dos tercetos (estrofas de 3 versos). Aunque la distribución del contenido del soneto… …

    Wikipedia Español

  • 15El trovador (ópera) — El trovador Il trovatore La torre del Trovador en la Aljafería. Forma Drama Actos y escenas 4 partes …

    Wikipedia Español

  • 16Clases de estrofas — Anexo:Clases de estrofas Saltar a navegación, búsqueda Véase también: Estrofa En métrica, se denomina estrofa a un grupo de versos unidos por una serie de criterios fijos de extensión, rima y ritmo. Las estrofas se clasifican por le número de… …

    Wikipedia Español

  • 17Anexo:Clases de estrofas — Véase también: Estrofa En métrica, se denomina estrofa a un grupo de versos unidos por una serie de criterios fijos de extensión, rima y ritmo. Las estrofas se clasifican por le número de versos que contienen. A continuación se especifican… …

    Wikipedia Español

  • 18Métrica — Para otros usos de este término, véase Métrica (desambiguación). Retrato de Garcilaso de la Vega, que introdujo el verso endecasílabo italiano en la poesía española. Dentr …

    Wikipedia Español

  • 19Sextina — La sextina es una composición poética integrada por 39 versos de arte mayor, normalmente endecasílabos, estructurados en seis estrofas de seis versos y una contera final, de tres versos. Contenido 1 Orígenes 2 Características 3 Principales… …

    Wikipedia Español

  • 20Rima — I (Del occitano ant. rima < lat. rhythmus , ritmo.) ► sustantivo femenino 1 POESÍA Igualdad entre los sonidos de dos o más palabras desde la última vocal acentuada. 2 POESÍA Forma en que se presenta esta igualdad de sonidos en una composición… …

    Enciclopedia Universal