transformación

  • 11Transformación isométrica — Saltar a navegación, búsqueda La imajen de un objeto reflejada en un espejo plano, es un ejemplo de transformación isométrica: la simetría. Las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar… …

    Wikipedia Español

  • 12Transformación ortogonal — Saltar a navegación, búsqueda En Geometría y Álgebra lineal, una transformación de un espacio prehilbertiano en sí mismo donde representa el producto escalar en E es ortogonal cuando …

    Wikipedia Español

  • 13transformación blástica — Estadio tardío en la evolución de la leucemia granulocítica crónica. Hay signos de anemia y deficiencia de plaquetas sanguíneas. La transformación blástica indica que el paciente ha desarrollado resistencia al tratamiento y ha entrado en la …

    Diccionario médico

  • 14transformación linfocitaria — Prueba inmunitaria in vitro en la que los linfocitos del paciente se cultivan con un antígeno. La velocidad de transformación se mide por la captación de timidina radiactiva por parte de los linfocitos, lo que indica la síntesis de proteínas …

    Diccionario médico

  • 15transformación de residuos — Transformación de materiales residuales que implica un cambio de fase (ejemplo: de sólidos a gas). Los procesos de transformación químico y biológicos más utilizadas son la incineración y el compostaje aeróbico …

    Diccionario ecologico

  • 16Transformación de la voz — Saltar a navegación, búsqueda La transsformación de la voz ocurre en la pubertad cuando las cuerdas vocales se dilatan y se abren. Esto ocurre más en los chicos que en las chicas, porque en los chicos el canvio de voz es muy fuerte y en las… …

    Wikipedia Español

  • 17transformación de Fourier — (TF) [c gray](en física médica) procedimiento matemático que separa los componentes de frecuencia de una señal según su amplitud en función del tiempo, o viceversa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt …

    Diccionario médico

  • 18transformación de Lineweaver-Burk — Método para transformar datos experimentales procedentes de estudios de actividad enzimática de forma que se puedan representar en un gráfico lineal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19transformación maligna — Cambios que experimenta una célula normal cuando se convierte en célula cancerosa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 20transformación neoplásica — Conversión de un tejido con un patrón de crecimiento normal en un tumor maligno. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico