triunvirato

  • 101José Gregorio Calderón — 11.° Gobernador de la Provincia de San Luis 26 de diciembre de 1833 – 11 de noviembre de 1840 Predecesor José Leandro Cortés Sucesor …

    Wikipedia Español

  • 102Junta Grande — La Junta Grande fue el gobierno ejecutivo que se creó en las Provincias Unidas del Río de la Plata el 18 de diciembre de 1810 a partir de la Primera Junta, con la incorporación de los diputados provenientes de las provincias que integraron el ex… …

    Wikipedia Español

  • 103Legio III Augusta — Escudo de la Legio III Augusta en el siglo V. La Legio III Augusta (Tercera legión «de Augusto») fue una legión romana, creada en el 43 a. C. por César Augusto. El principal teatro de operaciones de esta unidad fueron las provincias… …

    Wikipedia Español

  • 104Manuel José García — Ferreyra Manuel José García Ferreyra, según retrato del artista francés Narcisse Edmond Joseph Desmadryl …

    Wikipedia Español

  • 105Revolución del 5 y 6 de abril de 1811 — La Revolución del 5 y 6 de abril de 1811 en Argentina, también conocida como el Movimiento o Revolución de los orilleros o la Revolución Quinti sexta , fue un golpe cívico militar que permitió al sector moderado saavedrista asegurar el control de …

    Wikipedia Español

  • 106Samuel William Taber — Saltar a navegación, búsqueda Samuel William Taber (1780 1813) fue un comerciante estadounidense que proyectó la construcción de un submarino para los revolucionarios argentinos en su lucha contra los realistas de Montevideo. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 107Sublevación de Carmen de Patagones — Parte de Guerra de independencia argentina Fecha abril y mayo de 1812 Lugar Carmen de Patagones …

    Wikipedia Español

  • 108Tratado Rademaker-Herrera — Saltar a navegación, búsqueda El Tratado Rademaker Herrera, firmado entre el gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Imperio de Portugal el 26 de mayo de 1812, puso fin a la intervención portuguesa en la Banda Oriental… …

    Wikipedia Español

  • 109Conflicto limítrofe entre el Perú y el Ecuador — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 110Anexo:Gobernantes del Paraguay — En Paraguay, entre 1813 y 1844 el Jefe del Estado y Gobierno fue designado como Cónsul o Dictador. A partir de 1844 fue denominado Presidente. Contenido 1 Lista de gobernantes 1.1 Triunvirato 1.2 Junta Superior Gubernativa …

    Wikipedia Español