triunvirato

  • 111Guerra de la Independencia en Entre Ríos — Parte de la Guerra de la Independencia Argentina se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, en donde se enfrentaron las milicias locales, y fuerzas regulares de Buenos Aires, con tropas y corsarios realistas procedentes de Montevideo y… …

    Wikipedia Español

  • 112Guerras civiles romanas — Hubo varias Guerras civiles romanas, especialmente durante la parte final del período republicano. La más famosa de ellas es la guerra de la década de los años 40 a. C. entre Julio César y la facción de los optimates (republicanos conservadores) …

    Wikipedia Español

  • 113Marco Favonio — (c. 90 a. C. – 42 a. C.) era un político romano. Es recordado a causa de su amistad con Catón, su adhesión al cinismo y su aparición en la obra de Shakespeare Julio César. Contenido 1 Biografía 1.1 Carrera política …

    Wikipedia Español

  • 114Tratado Herrera-Rademaker — El Tratado Herrera Rademaker o Tratado Rademaker Herrera, firmado entre el gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Imperio de Portugal el 26 de mayo de 1812, puso fin a la intervención portuguesa en la Banda Oriental… …

    Wikipedia Español

  • 115Marco Antonio — (?, h. 83 Alejandría, 30 adC) Militar y político romano del periodo de las guerras civiles. Miembro de una familia patricia, era nieto de otro político del mismo nombre, asesinado por Cayo Mario en el 87 a. C. Tras una juventud disoluta, entró al …

    Enciclopedia Universal

  • 116República romana — Saltar a navegación, búsqueda Para los estados modernos véase República Romana (1798 1799) y República Romana (1849). RES PVBLICA POPVLI ROMANI República romana …

    Wikipedia Español

  • 117Antonio Villavicencio — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Villavicencio Presidente de Colombia 17 de agosto de 1815 – 15 de noviembre de 1815 …

    Wikipedia Español

  • 118Antonio y Cleopatra — Antonio y Cleopatra, por Lawrence Alma Tadema. Antonio y Cleopatra (Antony and Cleopatra) es una tragedia histórica en cinco actos del escritor William Shakespeare, representada por primera vez en 1607 o 1608 y publicada en la edición conocida… …

    Wikipedia Español

  • 119Cleopatra VII — «Cleopatra» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cleopatra (desambiguación). Cleopatra VII Reina Faraón de la Dinastía Ptolemaica Reinado …

    Wikipedia Español

  • 120Combate de Martín García (1814) — Para otros usos de este término, véase Combate de Martín García. Combate de Martín García Parte de Guerra de Independencia de la Argentina …

    Wikipedia Español