triunvirato

  • 21Segundo Triunvirato — Segundo Triunvirato, puede referirse a: Segundo Triunvirato, alianza realizada entre Marco Antonio, César Octaviano y Marco Emilio Lépido, tras el vacío de poder originado por el asesinato de Julio César. Segundo Triunvirato, órgano ejecutivo de… …

    Wikipedia Español

  • 22Primer Triunvirato (Roma) — Saltar a navegación, búsqueda Tazas con los nombres de Cato y Catilina. El Primer Triunvirato es el nombre dado por los historiadores a la alianza política no oficial que formaron Cneo Pompeyo Magno, Cayo Julio César y Marco Licinio Craso, duró… …

    Wikipedia Español

  • 23Tercer Triunvirato (Argentina) — El Tercer Triunvirato es el nombre que se da a un intento de formar un gobierno en las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1815. En medio del período del Directorio, no llegó a formarse íntegramente ni tomó medida de gobierno alguna, como… …

    Wikipedia Español

  • 24Primer Triunvirato — El primero en una sucesión de centros de poder (formales o no) de tres integrantes. Por ejemplo: 1. Primer Triunvirato (Roma) 2. Primer Triunvirato (Argentina) 3. Primer Triunvirato (Centro América) …

    Enciclopedia Universal

  • 25Segundo Triunvirato — El segundo en una sucesión de centros de poder (formales o no) de tres integrantes. Por ejemplo: 1. Segundo Triunvirato (Roma) 2. Segundo Triunvirato (Argentina) 3. Primer Triunvirato (Centro América) …

    Enciclopedia Universal

  • 26Segundo Triunvirato de Centroamérica — El Segundo Triunvirato que gobernó a las Provincias Unidas de Centro América entre 1823 a 1825, estaba compuesto por el General salvadoreño Manuel José Arce y Fagoaga, el Licenciado hondureño José Cecilio del Valle y el Licenciado guatemalteco… …

    Wikipedia Español

  • 27Segundo Triunvirato (Argentina) — El Segundo Triunvirato fue el órgano ejecutivo de gobierno, que reemplazó al Primer Triunvirato y condujo entre 1812 y 1814 los destinos de la Argentina …

    Enciclopedia Universal

  • 28Primer Triunvirato (Argentina) — El Primer Triunvirato fue el órgano ejecutivo que reemplazó a la Junta Grande y gobernó la Argentina entre 1811 y 1812 …

    Enciclopedia Universal

  • 29Primer Triunvirato (Roma) — PRIMER TRIUNVIRATO Este fué formado por un caudillo de nombre Pompeyo, el cual se alió con un general llamado Craso, los cuales abolieron la constitución aristrocrática de Sila. Pompeyo combatió a los piratas en el Mediterráneo, al igual que a… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Segundo Triunvirato (Roma) — El Segundo Triunvirato fue una alianza realizada entre Marco Antonio, César Octaviano y Marco Emilio Lépido, tras el vacío de poder originado por el asesinato de Julio César …

    Enciclopedia Universal