zancadilla

  • 11Gambito — (Del ital. gambetto, zancadilla < gamba, pierna.) ► sustantivo masculino JUEGOS Jugada inicial de ajedrez que consiste en sacrificar algún peón u otra pieza para lograr una posición favorable. * * * gambito (del it. «gambetto», zancadilla) m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 12trascabo — ► sustantivo masculino Zancadilla que se pone a una persona para hacerla caer: ■ me hizo un trascabo y caí de bruces. SINÓNIMO traspié * * * trascabo m. *Zancadilla que se le pone a alguien para hacerle caer. ≃ Traspié. * * * trascabo. m. traspié …

    Enciclopedia Universal

  • 13traspié — ► sustantivo masculino 1 Resbalón, tropezón o cualquier percance sufrido al andar: ■ se rompió la rodilla por un traspié en la escalera. SINÓNIMO tropezón [trastabillón] 2 Equivocación o indiscreción: ■ ha tenido varios traspiés en su vida… …

    Enciclopedia Universal

  • 14zancadillear — ► verbo transitivo 1 Poner la zancadilla a una persona para que tropiece o se caiga: ■ me zancadilleó y por poco me rompo el brazo. 2 coloquial Poner dificultades o engañar a una persona para perjudicarla: ■ me zancadillea porque quiere ocupar mi …

    Enciclopedia Universal

  • 15gambeto — (Del cat. gambeto.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Prenda de abrigo que cubre todo el cuerpo. 2 INDUMENTARIA Y MODA Capote que llegaba hasta media pierna. 3 INDUMENTARIA Y MODA Gorro que se ponía a los niños para mantenerles derecha …

    Enciclopedia Universal

  • 16Historia del ajedrez — Caballeros Templarios jugando al ajedrez, Libro de los juegos, 1283 El ajedrez tiene más de mil docientos años de historia. Circulan muchas leyendas sobre el origen del ajedrez acerca de su origen y diferentes juegos de mesa se atribuyen su… …

    Wikipedia Español

  • 17Fútbol americano — Partido de fútbol americano entre los Tennessee Titans y los Chicago Bears e …

    Wikipedia Español

  • 18Biblioteca Nacional de España — Saltar a navegación, búsqueda Vista de la sede de la B.N.E. y el M.A.N. desde la Plaza de Colón de Madrid. La Biblioteca Nacional de España es el centro depositario del Patrimonio Bibliográfico y Documental de España …

    Wikipedia Español

  • 19Historieta en España — La historieta, tebeo o cómic español es una de las tradiciones de historieta más importantes a nivel europeo, gozando de sus años dorados en los años cuarenta y cincuenta, además de un boom entre finales de los 70 y mediados de los 80.[1] Por lo… …

    Wikipedia Español

  • 20Episodios de Lalola (serie de TV de España) — Anexo:Episodios de Lalola (serie de TV de España) Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios y audiencias de Lalola Lalola es una serie de ficción, adaptación de un formato original argentino del mismo nombre, producida por Zebra… …

    Wikipedia Español